Gibson 4166, Boedo

11 5141-5135

contacto@casaviva.com.ar

Trabajo Corporal Postural
En estas clases, a partir de observar y sensibilizar el cuerpo, registrar la emoción y la dinámica de los pensamientos, se inicia una minuciosa y atenta búsqueda de la propia postura corporal.
Este trabajo se realiza a través de consignas y ejercicios en el piso, de pie y con la referencia de la barra. En algunas oportunidades utilizamos distintos elementos (pelotas, cañas, etc) como facilitadores para la actividad.

Horarios

Trabajo Corporal Postural

9 hs
11 hs
12 hs
18 hs
Martes
Presencial y virtual (Cecilia Núñez)
Para Adultos Mayores (Cecilia Núñez)
Miércoles
Presencial y virtual (Cecilia Núñez)
Jueves
Presencial y virtual (Cecilia Núñez)
Sábado
Presencial y virtual (Cecilia Núñez)
placeholder-1200

encuadre

La postura corporal tiene que ver con quien uno es, el momento de vida, el estado anímico, la genética; es dinámica, cambia con los hábitos, los años y las pautas sociales.
La postura corporal es uno mismo dentro de los ejes tiempo y espacio y por esta misma razón no hay modo de abordarla sin registrarse. Desde el nacimiento vamos desarrollando un modo de pararnos, mirar, andar, que es una construcción individual, atravesada por el afuera, por la cultura familiar y social.

¿Cómo evolucionó la postura corporal en el tiempo?

La evolución del hombre lo llevó a ponerse de pie, para tener mayor disponibilidad de su visión y uso de las manos. Erguirse para andar fue una labor de la civilización que cada individuo re-actualiza en su propia vida.
Es interesante trabajar la postura corporal desde esta búsqueda evolutiva. Entender, a la hora de alinear huesos, estirar y fortalecer músculos, que se está trabajando con la historia personal y colectiva.
El modo en que un individuo organiza sus patrones de movimiento y su postura posee una lógica interna indiscutible, que sólo se podrá re-formular, escuchándola, para ver dónde lo lleva.
El trabajo con la postura corporal necesita de una primera instancia de quietud, detenimiento, observación y valentía. Quitar protagonismo a la intelectualización del cuerpo, para permitir un contacto directo con las sensaciones y emociones, desde allí desarrollar una lógica y pensamiento corporal.
Trabajar corporalmente nos lleva inexorablemente a indagar en quienes somos.

El cuerpo expresa algo que de otro modo es difícil escuchar. Posee un lenguaje propio. No hay síntoma que ocultar; por el contrario hay que llevarlo a la superficie para que una vez entendido el significado y sentido que manifiesta complete su ciclo.
La vida es constante aprendizaje y transformación; trabajar con la organización corporal es una instancia más dentro del proceso vital. En la medida que se trabaja con el cuerpo que es la manifestación tangible del ser, más se revela lo intangible que lo determina.

placeholder-1200

más actividades

Eutonía

Ashtanga Yoga

Taller Adultos Mayores